:
:
¿Nuevo usuario?        REGISTRATE
¿Olvidaste tu clave?  Recuperar Clave

¿Quienes somos...?

Centro de Atención Familiar Ventas es un proyecto de carácter benéfico, sin ánimo de lucro, dedicado a la ayuda integral para personas en riesgo de marginacion y exclusión social.

                                          61366 Visitas desde 2011

SERVICIOS Centro de Atención Familiar Ventas

Nuestra Acción Social


Es alarmante el número de casos que cada día engrosa las filas de los desempleados y que deja en total desamparo a familias enteras en nuestro entorno y en todas las comunidades autónomas de nuestro país.
Desgraciadamente, todo parece indicar que, lejos de mejorar esta situación, cada día que pasa será peor.

El objetivo principal no solamente es darles alimento diario

Como todos sabemos, los gastos de alimentación en cualquier casa no se pueden sostener cuando en una familia no entra ninguna ayuda económica, especialmente cuando se acaba el subsidio de desempleo.

La alimentación es, por tanto, una de las necesidades más básicas que queremos dar respuesta con este proyecto que está comenzando. Entendemos que no es la solución, pero que sí es un medio para ofrecer apoyo y seguimiento a las familias que podamos alcanzar.


Podremos atender diariamente a 300 personas, que será, según los Servicios Sociales de Ciudad Lineal, de gran impulso para erradicar esta gran necesidad que existe actualmente por causa de la crisis.

El objetivo principal, no solamente es darles alimento diario, sino que, a fin de facilitar su integración en la sociedad, que reciban una ayuda integral:

  • Atención Social:

    Cada persona recibirá una valoración, diagnóstico y diseño de intervención individualizado. Esta atención consiste, sobre todo, en la búsqueda de recursos y de empleo.



  • Trabajo en Red:

    Se está trabajando en red con otras instituciones públicas como los Servicios Sociales y entidades privadas, llevando a cabo una labor de mediación, coordinación y colaboración.
    Gracias a esta coordinación, es posible conocer en profundidad el bagaje anterior de cada caso y se va a poder trabajar conjuntamente con estas instituciones para lograr un futuro mejor en cada uno de ellos.
    En este aspecto, va a ser muy importante la elaboración de informes para conseguir una óptima coordinación y para la gestión de recursos.


  • Orientación Sociolaboral:

    Para prevenir posibles situaciones de riesgo, ayudaremos mediante entrevistas, charlas y talleres para promover su autonomía personal y económica y conciliar la vida familiar y laboral, ofreciendo un programa específico de ayuda.



  • Talleres de búsqueda activa de empleo:

    Autocandidatura, anuncios de empleo, currículum, carta de presentación, entrevista, portales de empleo, etc.

  • Talleres de habilidades personales.

  • Talleres de habilidades sociales.

  • Búsqueda empleo a través de teléfono e Internet.

  • Charlas en centros e instituciones.